Menu

La paella valenciana

junio 20, 2017 - Uncategorized

La Paella es un plato español de arroz, azafrán, pollo, marisco, cocinado y servido en una gran sartén.

La paella valenciana incluye paella de verduras, paella de marisco y paella mixta, entre otras. La paella valenciana se cree que es la receta original y consiste en arroz blanco,Judías verdes (bajoqueta y tavella),Carne (pollo y conejo), frijol blanco (garrofón), caracoles y condimentos como el azafrán y el romero. Otro ingrediente muy común pero estacional es Alcachofas.

sarten paella

La paella de mariscos reemplaza la carne con mariscos y omite los frijoles y verduras. La paella mixta es una combinación libre de carne de animales terrestres, mariscos, verduras y frijoles. La mayoría de los cocineros de paella utilizan arroz bomba debido a que es menos probable que se queme demasiado, pero los valencianos tienden a usar una variedad ligeramente más pegajosa (y por tanto más susceptible a la cocción excesiva) conocida como Senia. Todos los tipos de paellas utilizan aceite de oliva.

Paella es una palabra valenciana que deriva de la palabra francesa vieja paelle para pan, que a su vez proviene de la palabra latina patella para pan.La palabra paella también está relacionada con la paila utilizada en muchos países latinoamericanos. Paila en la lengua española de América Latina se refiere a una variedad de utensilios de cocina que se asemejan a las cacerolas de metal y arcilla, que también se utilizan tanto para cocinar y servir.La rótula de raíz latina de la cualPaella derives también es similar a laPoêle francés moderno, el italianoPadella y el Viejo EspañolPadillaLos valencianos usan la palabra paella para todas las sartenes en lengua valenciana, incluyendo la sartén especial especializada para cocinar paellas. Sin embargo, en la mayor parte de otras partes de España y en toda la América hispana donde se habla el español (a diferencia de la lengua valenciana), el término paellera es más comúnmente utilizado para la sartén especializada mientras que la paella está reservada para El plato de arroz preparado en él, aunque ambos términos se consideran correctos para la sartén, como dice la Real Academia Española, organismo encargado de regular el idioma español en España.

Las paelleras son tradicionalmente redondas, superficiales y de acero pulido con dos asas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *